martes, 10 de marzo de 2009

ELEMENTOS ELECTRONICOS

Toma Corriente : Por medio de él se conectan los artefactos eléctricos a la red. Existen con 2 terminales (fase y neutro) o con 3 (fase, neutro y tierra). Existen de exterior o de interior (denominados módulos).


Interruptor Unipolar : Se utiliza para permitir o no el paso de la corriente eléctrica. Pueden ser de exterior de interior (denominados módulos). Posee dos terminales de conexión

Interruptor Combinado : Con él se puede comandar un elemento eléctrico desde dos o más puntos diferentes. Posee 3 terminales de conexión.




Pulsador : Es un interruptor que solo permite el paso de la corriente eléctrica cuando se lo mantiene oprimido.

Variador de Tensión : Es un dispositivo electrónico que varía la tensión de alimentación de luces, ventiladores, etc.


Ficha Macho : Se utiliza para conectar los artefactos eléctricos al tomacorriente o a una ficha hembra. Puede haber de 3 o 2 patas ( con o sin tierra).


Ficha Hembra : Es un tomacorriente que se utiliza generalmente en alargues o extensores, y se conectan con una ficha macho.


Lámparas : Es un elemento eléctrico que por la acción de la corriente produce un has lumínico. Hay de diferentes tipos de funcionamiento (incandescencia, halogenadas, de mercurio, dicroicas, etc.).




Lámpara dicróica : También son emisores de luz, se usan mucho en decoración o para ambientación de hogares y comercios.Pueden ser de 12 volt, con transformador o 220 volt.




Portalámparas : Es el elemento donde se coloca la lámpara y por medio de él se conecta a la red. Pueden ser de interior o de exterior, y roscados o con bayonetas (posee orificios donde se insertan los bornes de las lámparas).




No hay comentarios: