miércoles, 27 de mayo de 2009

IMPRESORAS

Una impresora es un dispositivo de hardware que imprime texto o gráficos en papel. Hay varias tipos de impresoras, incluyendo las LCD, LED, térmica, de inyección de tinta, y de matriz de puntos, pero las más recomendadas son las impresoras laser.
Algunos sitios web ofrecen una versión impresora-amistosa, esto significa que ofrecen una versión de la página para imprimir que contiene la misma información pero que no tiene todos los gráficos o anuncios (con lo que ahorras un poco de tinta).
Si quieres imprimir un sitio web, utiliza siempre la versión impresora-amistosa, si está disponible. Además, si la página que vas a imprimir es relativamente corta, selecciona imprimir página 1 de 1 en el menú de la impresora para no desperdiciar una segunda hoja del papel solamente imprimiendo la barra inferior de navegación. Siempre puedes imprimir la página 2 de 2 más adelante, en caso de que no se haya impreso todo lo que querías.
A veces se utiliza la palabra impresora para describir cualquier máquina con papel, como fotocopiadoras o fax.

CLASES DE IMPRESORAS

MatricialLa impresión es realizada a través de un cabezal de impresión, que posee una matriz de agujas. La cabeza de impresión posee generalmente 9, 18 o 24 agujas, que son presionadas contra una cinta con tinta y esta al papel para la realización de la impresión. Utilizadas normalmente para la impresión de comprobantes fiscales, debido a su muy bajo costo de impresión y que puede imprimir sobre formularios continuos.Chorro a TintaPosee una cabeza que lanza la tinta a través de orificios de forma controlada, donde se forma el dibujo sobre la hoja. Este tipo de impresoras es el más utilizado en los hogares, por su bajo precio de mercado. Los consumibles tienen un precio elevado, que a veces pueden alcanzar el precio de la impresora. Son utilizadas para impresiones a color de alta calidad de diseños y fotografías.LáserLa impresión es realizada a través del láser, donde la hoja es "teñida" por el polvo del tóner y luego fijada a ésta por medio de calor. Este tipo de impresoras son utilizadas para cuando es necesario imprimir un alto volumen de copias. Existen además otros tipos de impresoras, como las térmicas, comúnmente usadas para impresión de código de barras u otras aplicaciones específicas e Impresoras a chorro de cera.Por último, el sistema de impresión llamado Plotter, es una impresora específica para impresión de dibujos vectoriales de gran tamaño, comúnmente son usados en varios campos, tales como ambientes científicos, la ingeniería, el diseño, la arquitectura, etc. Se basan en el sistema de impresión por chorro de tinta.

FUNCIONAMIENTO DE LAS DIFERENTES CLASES DE IMPRESORAS?
IMPRESORA LASER: Una impresora láser es un tipo de impresora que permite imprimir texto o gráficos, tanto en negro como en color, con gran calidad. El dispositivo de impresión consta de un tambor fotoconductor unido a un depósito de tóner y un haz láser que es modulado y proyectado a través de un disco especular hacia el tambor fotoconductor. El giro del disco provoca un barrido del haz sobre la generatriz del tambor. Las zonas del tambor sobre las que incide el haz quedan ionizadas y, cuando esas zonas (mediante el giro del tambor) pasan por el depósito del tóner atráen el polvo ionizado de éste. Posteriormente el tambor entra en contacto con el papel, impregnando de polvo las zonas correspondientes. Para finalizar se fija la tinta al papel mediante una doble acción de presión y calor. Para la impresión láser monocromo se hace uso de un único tóner. Si la impresión es en color es necesario contar con cuatro (uno por cada color base, CMYK). Las impresoras láser permiten una impresión a nivel de página, con una calidad y velocidad bastante altas. En cuanto a los precios, principalmente debido al precio de los comsumibles, están ganando terreno a las impresoras de inyección de tinta.
IMPRESORA MATRICIAL
Las impresoras matriciales, también llamadas impresoras de agujas, producen una imagen en una hoja de papel con ayuda de una serie de tiras metálicas o agujas colocadas en forma vertical que golpean dicha hoja. Entre las agujas y la hoja se encuentra una cinta entintada. El choque de las agujas provoca una transferencia de la tinta desde la cinta hasta el papel. Así, los caracteres están formados por punto creados por el choque de las agujas. El número de puntos que constituye un carácter (o el número de agujas) determina la resolución, y por tanto, la calidad de impresión.
El cabezal (soporte de las agujas) se desplaza en sentido horizontal

No hay comentarios: